sábado, 24 de enero de 2015

RESEÑA #1 ►Una vancante imprevista - J.K Rowling ◄



Titulo: Una Vacante imprevista

Paginas: 601

Editorial: Salamandra

Autora: J.K Rowling

Año: 2012

Titulo original: The Casual vacancy 








Bueno, como ya habrán notado soy fanática de la saga de Harry Potter (Potterhead) y pues, mi historia con Harry es puro amor, desde que ví la primer película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, a los siete años con mi papá. Al instante quedé enamoradisima de la historia, y de Harry, jaja. 
Todos sabemos de que trata Harry Potter y lo grandiosa que es J.K Rowling, así que vi un poco absurdo escribir una reseña sobre el primero de los libros, y quise hacerle honor a mi gran fanatismo y mi amor tanto a J.K Rowling como a la saga, haciendo mi primer reseña sobre "Una Vacante imprevista"




Aquí va!



"Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito ingles, un lugar idílico en el que la vida transcurre con placida tranquilidad"  



En cuanto el libro salio a la venta, simplemente tenia que ser mio. Mis expectativas eran muy muy altas, tanto que al momento de leerlo temía de que no se cumplieran. Tenia que tener que tener en cuenta que estaba a punto de leer un libro para adultos y que  en ese entonces solo contaba con catorce años...
Leer este libro se me hizo larguísimo, y me encanto, no quería que acabase nunca, pero si, se me hizo muy largo de leer aunque solo tenia 601 paginas, y ya había leído libros mucho mas largos que este, pero aún así, se me hizo muy largo, quizás era mi edad y que es un libro escrito para adultos, quizás era la trama (aunque no creo, por que la trama del libro es buenísima)
Algo que realmente quiero valorar de J.K Rowling son los personajes que ha creado, todos y cada uno de ellos tiene una descripción espectacular! Todos y cada uno de ellos tiene algo especifico y algo único que hace que no te los olvides, y ademas, son muchísimos! Son tantos los personajes en esta novela que tuve que anotarme el nombre y su relación con otros personajes, es que todos se relacionan, y son muchos! jaja.
El Libro me encantó y me sorprendió muchísimo, no sé si llegó a cumplir todas mis expectativas, pero si cumplió un noventa por ciento de ellas. La forma en que J.K Rowling cambia su forma de narrar la trama, sus descripciones con todo detalle, en si, vuelvo a repetir, aunque el libro se me hizo larguísimo, me encanto y supe disfrutarlo.
Esta historia transcurre en un pueblito ingles llamado Pagford, donde la muerte del concejal, Barry Fairbrother, desencadena una batalla para ver quien acupará su puesto en el concejo parroquial. En este pueblito, sus habitantes se convierten en el centro de atención de la historia. Cuando unos a otros se van enterando de la repentina muerte de Fairbrother, algunos tristes, otros no tanto, todos sorprendidos. El libro dibuja una increíble variedad de personas en todos sus aspectos, y todas sus reacciones hacia la sorpresiva muerte de Barry son totalmente distintas, todo Pagford se entera de su muerte.
A medida que avanza la novela van aumentando los conflictos entre los personajes, una comunidad pequeña y llena de secretos, en donde la mayoría de los personajes se conocen y están relacionados, es un papel muy importante a la hora de tomar decisiones en Pagford!









A este libro le doy solo 4/5 estrellas, solo por el hecho de que me pareció interminable, pero si excelente.







La verdad, no quería llenar esta reseña de detalles ya que la llenaría de spoilers y les arruinaría el final, pero les recomiendo que la lean, y que me digan que les pareció! Ya que de eso se trata este blog, de compartir gustos y opiniones ♥ Espero que la reseña les haya dado ganas de leerla, eso seria muy importante para mi, ese seria mi primer propósito. Sinceramente, este libro me transporto a Pagford y me llevo con todos sus personajes. ♥
Bueno, repito, espero que la reseña les haya gustado y estoy abierta a cualquier tipo de comentario o consejo. Graciaaaaaaas♥♥

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter Glasses