jueves, 30 de abril de 2015

RECOMENDACION DEL MES ►Relato de un Naufrago - Gabriel Garcia Marquez◄

  


Este es un libro muy hermoso y al cual le tengo un verdadero aprecio, y me encantaría compartirlo con ustedes como lo compartieron conmigo. Hace unos años, cuando estaba en segundo año del secundario, la profesora de literatura nos había hecho comprar este libro, el cual luego iba a evaluar en un examen. Comencé a leerlo sin expectativas de nada, ya que la profesora tampoco nos daba ganas de leerlo (este es un tema del que hablo mucho, y varias veces comento en el colegio. Los profesores no nos incentivan a leer) y era una profesora que nadie quería, jaja. Bueno, cuando comencé a leer el libro, no me llamaba la atención. No me atrapaba. Hasta que avance un par de capítulos y entendí. Es un libro maravilloso. No creo que sea una "Joya" de  la literatura. Pero es algo muy especial lo que tengo con este libro.
Al año siguiente, en tercero de secundario, yo me cambie de turno. Comencé  con otros compañeros y otra profesora. ¿Cual era el libro que leímos primero en literatura? Si! Relato de un Naufrago, de García Marquez. No se, pero me llama la atención, y mucho, que este precioso libro halla llegado a mi en dos ocasiones similares, y cuando mas lo necesitaba. 
El libro en si es un gran reportaje que se le hace a Luis Alejandro Velasco, Quien paso diez días sin comer ni beber en una balsa.
Me encantaría que todos leyeran este libro, y que les encante y que sientan lo mismo que yo sentí la primera vez que lo leí. Me encanta que la primera vez que lo leí fue por obligación, la segunda por deber, pero con gusto, y la tercera por placer y por mi propia satisfacción de disfrutar esta gran historia.



Sinopsis: El 28 de febrero de 1955, se conoció la noticia de que ocho miembros de la tripulación de un destructor de la Marina de Guerra de Colombia habían caído al agua y desaparecido a causa de una tormenta en el mar Caribe. De los ocho sólo sobrevivió Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber…

1 comentario:

  1. En mi caso, debo confesar que tuve una experiencia muy distinta a la tuya. Mis profesores, durante los 5 años del secundario, nos incentivaron mucho a leer. No obstante, sus propuestas a veces no fueron del todo gratas para mi. Creo que los libros que leí durante el primero y segundo año me gustaron más que los que siguieron. Aunque en cuarto (o tercero? no me acuerdo), leí Orgullo y Prejuicio y me enamoré.

    Leí muy poco de García Márquez pero tengo ganas de empezar a explorarlo un poco más.

    Muy buen finde! No encontré el botoncito de GFC para seguirte D: avisame cualquier cosa, quiero seguir tu blog.
    Un beso grande, buen finde

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Harry Potter Glasses