viernes, 29 de mayo de 2015

RESEÑA ►PULSACIONES - Javier Ruescas y Francesc Miralles◄

Titulo: Pulsaciones
Autor:  Javier Ruescas y Francesc Miralles
Paginas: 200
Editorial: SM

Sinopsis: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

"¿Acaso no valen mas las palabras que decimos o que guardamos cuando estamos tristes que la  sonrisa que nos obligamos a esbozar para los demás? Se que puede sonar ridículo, pero te estoy mostrando mi parte mas real."

Esta novela trata sobre Elia, una chica comun, que ha despertado en un hospital sin recordar muchas cosas, tras un accidente de coche.   No recuerda nada de aquel día en cuestión ni de los tres días previos. Sus padres le han regalado un nuevo smartphone, y lo primero que hace con este es conectarse en  HeartBits, un programa de mensajería instantáneo, para contactarse  con su amiga Sue.
Todo transcurre con normalidad, y parece que Elia podría volver a casa pronto, pero ella sigue sin recordar. Elia se vuelve loca por recordar esos tres días ¿Que era lo que Elia había olvidado? ¿Quien conducía el carro con el que tuvo el accidente? Todo se complica demasiado, ademas, un nuevo desconocido habría aparecido en su lista de contactos de Hearbits. ¿Quien era Phoenix, y por que la conocía tan bien?

Los escritores de esta obra, muy simple, y sencilla. Pero la peculiaridad de Pulsaciones es que todas sus paginas están narradas en forma de mensajes de texto. Yo sentí como si estuviera leyendo una conversación ajena. A través de los mensajes Elia va construyendo esta historia. Lo que me encanta de este libro es que se puede descubrir la personalidad de los personajes solo de leer los mensajes de texto. Estoy totalmente asombrada con la capacidad de estos autores de podes escribir una historia de este modo, nada fácil.
Una vez que comenzas a leerlo no podes parar de leerlo, en mi experiencia lo leí todo en el trayecto a la Fil, en el colectivo. Me encanto! El final es perfecto para una segunda parte.

En definitiva, es una historia perfecta para aquellos que aman los romances juveniles.

-Tami♥