sábado, 7 de febrero de 2015

RESEÑA #4 ►Bajo la misma estrella - John Green ◄

Titulo original: The fault in our stars

Autor: John Green

Paginas: 301

Editorial: Nube de tinta













SINOPSIS: Esta historia trata sobre Hazel Grace y Augustus Waters dos adolescentes con cáncer. Presionada por sus padres, Hazel concurre a un grupo de apoyo donde conoce a Augustus, quien tras el cancer habia perdido una pierna. Pronto se enamoran y viven una aventura unica e inolvidable. Sin dudas esta historia promete hacerte reir y llorar, mucho. 



“Cuando leemos un folleto sobre el cáncer […] vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales […]. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose.”


 “No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que ella le gusten las suyas. ”



 Okay, si, ya van tres reseñas seguidas de John Green y prometo que la próxima no sera sobre "El teorema Katherine" ya que no le he leído, jaja. 
Bueno, Bajo la misma estrella no solo es una historia de dos chicos con cáncer. Es una historia que desde un principio te la esperas muy triste y muy cruda. Como los anteriores libros de John, este es muy muy gracioso, está lleno de humor y tiene momentos muy felices.
Este libro está narrado por la protagonista, Hazel Grace y ella nunca permite que nosotros, los lectores, le tengamos un poco de lastima. Ella sabe que tiene cáncer y lo que es vivir con ésta enfermedad, pero no por eso deja que le tengamos lastima.
Cuando nuestra protagonista conoce a Gus, el le enseña a ver un montón de otras cosas sobre su vida que nunca antes había pensado. 
Me encanta que el libro este lleno de mensajes, metáforas y signos, donde cada uno las lee a su modo y los identifica o no (este es un aspecto al que hay que prestarle atención mientras leemos).
La verdad, todo el mundo ya conoce Bajo la misma estrella, no es necesario que yo haga una reseña sobre el, pero sin embargo la hago por que juro que ame este libro con todo mi corazón. No tengo ni un comentario negativo sobre él. John Green escribe fantástico y los personajes son inolvidables. Esta no es una historia sobre el cáncer, ni es una historia sobre dos chicos con cáncer. Es una historia sobre la vida y su valor, el amor que sobrepasa todo. El propósito de este libro no es hacerte llorar y ya. No, el propósito de este libro es darnos una lección sobre el verdadero valor que tiene nuestra vida y que quizás aveces no sabemos valorar. 

No tengo nada mas que decir sobre esta historia, se convirtió en uno de mis libros favoritos y estoy segura que lo esta también para muchas personas. No es un simple libro juvenil, lo puede leer todo el mundo de todas las edades. Si no te gusta llorar con los libros, pues entonces no es tu libro, jaja. Pero te aseguro que hasta los momentos mas tristes de este libro se convierten en los mas significativos. 

Y si todavía no leyeron este libro ¿Que están esperando?



Si estas leyendo esto, entonces, GRACIAAAAAS! Gracias a todos aquellos que estén leyendo, saludos!

-Tami♥ 











13 comentarios:

  1. Simple, pero concisa. Me gusto tu reseña, muy personal. Creo que no hay más que decir de este libro, el que quiera lo puede leer, el que no quiera no, pero sin dudas no se puede negar que es un libro maravilloso. Miles de saludos...re lindo el diseño del blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de comentarios me sacan una sonrisa. Gracias por leer, saludos!♥

      Eliminar
  2. Me gusto muco tu reseña, estoy bastante acuerdo con vos, si te interesa te dejo mi blog por si queres leer nuestra reseña
    http://la-esquina-del-geek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Que linda reseña♥
    Coincido contigo, es un libro que a risas y llanto se arma un huequito en tu corazón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como John logra armar excelentes metáforas y llega muy bien a los adolescentes, hasta ahora TFIOS es el que más me gustó y como vos, yo no he leído el Teorema de Katherin, pero si los demás y debo decir que TFIOS es el mejor escrito y el más logrado. Ahora que compré el T de K, voy a leerlo para ver como sigue el estilo del escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de comprarlo, y lo estoy leyendo, así que pronto voy a subir la reseña! Coincido con vos, TFIOS es el libro de John mejor escrito, y el que mas me llego.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Siempre amé Bajo la misma estrella <3, creo que es uno de los libros de literatura juvenil que son conocidos porque realmente se lo merece. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Amé este libro. Es simplemente asombroso. Me alegra que te haya gustado, buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar

Harry Potter Glasses