martes, 10 de marzo de 2015

RESEÑA ►La leccion de August - R.J Palacio ◄

Titulo original: Wonder

Autor: R.J Palacio

Paginas: 414

Editorial: Nube de tinta.


SINOPSIS:  Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




 "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, por que todos vencemos al mundo"




Termine de leer este libro hace solo unos días, y conocerán mi opinión con solo decir que creo que es un libro perfecto para leer en el colegio. 
Esta hermosa historia trata sobre un niño, August Pullman. August no es un niño "normal" a simple vista. El nació con varios problemas de salud, lo que ocasiono que su cara se vea un poco mal, o muy muy mal. 


"Su cara lo hace distinto, y el solo quiere ser uno mas"



August siempre estudio en casa, por que todas sus operaciones (27 desde que nació) se lo impidieron.
Es objeto de miradas, chistes, burlas, comentarios, susurros. Pero un día, August, como cualquier niño, debe comenzar el colegio por primera vez. Auggie nunca ha teñido mas amigo que su perrita Daisy, o las historias de la "Guerra de las galaxias"
Este no es solo un libro sobre un niño que comienza el colegio por primera vez y debe adaptarse. Tampoco solo es un libro sobre lo malas que podemos ser las personas aveces. 
En mi opinión y con mi experiencia sobre este libro, esta historia me toco el corazón. Conozco varias personas con una condición parecida a la de Auggie, y este libro me metió de lleno en lo que puede llegar a pensar o sentir una persona así. 
Auggie se hace un huequito en tu corazón y se quedara allí. 
August es extraordinario.

Este libro esta dividido en ocho partes, algunas narradas por August, y otras por la gente que lo rodea. Me hubiera gustado leer una parte narrada por la mama de Auggie...
Tarde mucho en leer este libro, teniendo en cuenta la cantidad de paginas, por que quería disfrutarlo a mi tiempo, no quería que termine. 
Todos los personajes son muy memorables, hasta la perrita Daisy me toco el corazón, jaja. 

¿Recomiendo este libro? ¡Si!
Yo lo amé. Es una historia bonita que llega a tu corazón y te da una lección de vida, August te da una lección de vida. Quizás esperaba mas de este libro, pero sin dudas no me fallo, ni me decepcionó. 






5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la reseña, es un libro que todavía no leí y tengo muchas muchas ganas de leer, posiblemente lo haga pronto. Me encanta tu blog, te tengo en favoritos linda (:
    Por cierto, te taggee para que hagas el tag del control remoto http://areyougonnastaythenight.blogspot.com.ar/2015/03/booktag1-control-remoto.html?m=0
    Espero que te pases y lo hagas. Un besito, Saturno⭐

    ResponderEliminar
  2. Holaa♥ Tu comentario me saco una sonrisa enorme, es la primera vez que alguien me taggea. Con mucho gusto hare el tag, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro, y creo que el autor fue mejorando a medida que escribía porque al principio me parecían tontos lo diálogos y como que el autor no le encontraba la vuelta, hasta que más allá de la mitad repuntó y lo terminó muy bien. Terminé encantada con la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pense lo mismo, aunque ame la primera perte, donde August se presenta♥ Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta este libro *-*
    Lo leí por recomendación de una alumna y fue como que lo empecé y no lo pude soltar. Es fácil de leer y la historia es hermosa ♥

    ResponderEliminar

Harry Potter Glasses