lunes, 16 de febrero de 2015

RESEÑA #6 ►El teorema Katherine - John Green◄

Este es el cuarto, y por el momento el ultimo libro que he leído de John. Creo que al leer varios libros de un autor esperas que el siguiente que leas sea aun mejor y que no te defraude. Por eso es que creo que fue un error dejar este libro para lo ultimo. No es que me defraudo, pero no cumplió con mis expectativas, para nada. En mi opinión este es el libro menos profundo de este John Green.



Titulo original: An Abundance of Katherines

Autor: John Green

Paginas: 314

Editorial: Nube de tinta. 










Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje

"¿Que sentido tiene estar vivo, si al menos no intentas hacer algo importante? 

" Y por primera vez en su vida, sonrio al pensar en el infinito futuro que se extendia ante el, y que llegaria. " 
 
En este libro Jonh nos presenta a un "niño" prodigio, Colin Singleton, quien ha salido con diecinueve chicas, todas llamadas Katherine. Deprimido y con el corazón roto por que otra vez, y como es de costumbre su ultima Katherine lo ha dejado, su único amigo Hassan le propone un viaje. Durante este viaje juntos, descubren varios paisajes, pero cuando descubren que el cadáver de el archiduque Francisco Fernando esta enterrado en el pueblito de Gutshot, deciden visitarlo. Allí conocen a una interesante muchacha, llamada Lindsay Lee Wells, luego conocen a su madre, Hollis, quien les ofrece un trabajo y un techo. Colin intenta averiguar que es lo que pudo haber fallado en sus anteriores relaciones, e intenta crear un teorema que prediga el futuro de las parejas. Saber si una persona es de los que dejan, o los que son dejados. 


Esta es la novela perfecta para las personas que le van bien las matematicas, ¿Por que? Colin decide hacer este teorema o formula, que prediga el futuro de las parejas y como van a terminar. La relación estaría funcionando depende a la gráfica. Esto no quiere decir, para nada, que si no te van bien las matemáticas no puedas leer el libro. No! John fue muy muy inteligente y al final del libro puso un apéndice, donde nos explica como funciona todo, de forma muy sencilla, para que gente como yo, que no sabe absolutamente nada sobre matemáticas y gráficas, y teoremas pueda entenderlo bien. 
Este aspecto del libro es lo que lo hace muy interesante, también es muy gracioso y tiene un poco de amor. Hassan es el personaje mas gracioso de la historia, es un personaje muy especial, tiene una personalidad muy particular, usa términos en árabe todo el tiempo, sin embargo no me he encariñado con ninguno. Ni con Colin, ni con Hassan, ni con Lindsay. 
Lo que me gusta mucho del libro es que esta lleno de pies de pagina muy divertidos y muy interesantes, algunos son solo comentarios de John, otros son aclaraciones de algún termino, otros continuaciones. 
Mi experiencia leyendo este libro no fue muy buena, se me hizo muy largo, aunque es un libro corto. Leyendo "Bajo la misma estrella" o "Ciudades de papel" tardé muchísimo menos que con este, y tienen prácticamente la misma cantidad de paginas. Hubo un punto en que este libro en que la historia no avanzaba, y sentía que no terminaba. Pero, si es una historia que pude disfrutar, así que...
El libro esta muy bueno, tiene momentos románticos, muchos momentos graciosos, si quieren un libro con una historia bonita, que les enseñe cosas nuevas y que los haga reír mucho, este es el libro que les recomiendo. 

Gracias a todos los que leen y comentan en mis reseñas, y si estas leyendo esto...Gracias, de corazón.♥ Suelo hacer reseñas cortas, por que creo que son mas llevaderas y menos aburridas. Trato de poner en ellas lo principal que hay que saber sobre el libro y los personajes. 

Tami♥ 




















.

7 comentarios:

  1. Compré el libro la semana pasada y como actualmente estoy leyendo otro, apenas lo termine quiero leerlo.
    Si bien leí el primer capítulo se me hizo raro porque está escrito en 3era persona y John me tenía acostumbrado a que el protagonista relatara los hechos.
    Lindsay Lee Wells? así se llama la contra parte femenina de la historia? John tiene una obsesión con los nombres compuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso, es el primer libro de John narrado en tercera persona. No se si al principio Lindsay es la contra parte femenina de la historia, pero si se convierte en un personaje muy muy importante.

      Eliminar
  2. Yo me harté de los libros de John. No leí TFIOS pero leí Buscando a Alaska y Ciudades de papel y los dos son iguales. No le tengo fe al libro, pero quizás lo lea.
    Me gustó tu reseña! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mira, este libro no se parece a ninguno de los libros de John, y si, Buscando a Alaska y Ciudades de papel son muy similares. Saludos♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña ;) Yo no tengo mucha experiencia leyendo a Green, solo leí TFIOS y me gustó pero no lo suficiente como para querer leer todos sus libros, aunque si cae en mis manos quizás lo lea (me interesan los libros que tienen esto de investigación y sobre otras disciplinas tan alejadas de la literatura como las matemáticas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un libro muy interesante, ademas se aprenden muchas cosas. Creo que te puede gustar :) Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Bajo la misma estrella y Looking for Alaska me encantaron pero cuando leí Ciudades de papel me lleve algún tipo de decepción por lo cual no estoy muy segura de querer algún otro libro suyo, al menos no por el momento.
    Cati!

    ResponderEliminar

Harry Potter Glasses