martes, 24 de febrero de 2015

OPINIÓN ►Saga Crepúsculo◄



Nota: Me parece mejor dar solo mi opinión sobre esta saga, en vez de reseñar cada uno de los libros. Ya se que quizás muchos, o los pocos que somos en este blog, me critiquen. Gracias a Dios que las fanáticas locas de esta saga se calmaron.



















Bueno, hace cuatro años, cuando yo no sabia nada sobre esta saga, decido comprarme las dos primeras películas, para ver que era lo que todo el mundo estaba hablando. Cuando vi Crepúsculo me enamoré, tanto que cuando termino comencé a ver Luna nueva. Ya, también me enamoró. Fue el momento que me volví loca por esta saga. 
Un tiempo después ya estaba leyendo esta novela. No era la primer novela "seria" que leía, ya que ya había leído los tres primeros libros de Harry Potter. 
En el momento que leí Twilight, esta saga era lo máximo.

Mi punto es, que luego comencé a abrirme mas a los libros, no solo Twilight y Harry Potter. Al comenzar a leer otras cosas me di cuenta que esta saga no era tan magnifica, brillante y maravillosa como todo el mundo la pinta. Es una saga juvenil más, y no de las mejores. La historia es buena, la trama es muy sencilla, muy simple y sin tantos problemas. Las personas vamos creciendo y vamos evolucionando ¿No? eso es lo que quizás me paso con este libro. Me abrí a nuevas cosas y abrí los ojos. 
Que los vampiros brillen como diamantes cuando se someten al sol, en vez de quemarse, antes me parecía una nueva forma de ver las cosas. Ahora me parece un tanto estúpido. Que los vampiros de esta saga sean mas perfectos que los ángeles, mas hermosos, me parece también muy ridículo, al extremo. 

Tengo otro factor a favor sobre esta saga, y es que volvió a la vida las historias de vampiros. Crepúsculo fue el pie a que luego de esta comiencen a aparecer nuevas, series, películas, o también sagas sobre vampiros. Todos sabemos que esto es debido al éxito que tuvo.

Me gusta muchísimo como este libro esta narrado, es una forma muy fácil de leer. Es una novela muy linda, no digo que no. Solo que no es tan buena como todo el mundo dice, o dijo, que es. Quizás es una novela que todos tenemos que leer. Es solo una novela de amor, no mucho mas que eso. 

Tengo un dilema sobre los libros que tienen muchísimo éxito... ¿Realmente se merecen ese éxito? Quizás la historia no sea tan buena como para tener el éxito masivo que tuvo hace unos años. Pero en mi opinión si la autora trabajo tan duro por la saga, o si a los fanáticos les gustaba tanto, sin dudas, si se merecía el éxito.

Gracias por leer,
Tami.♥


















2 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu analisis.
    Yo nunca fui de leer por placer y el habito se intensifico en mi juventud y con esta historia en particular. También me atrapo y me pareció "fabulosa" en su momento. Sin embargo, como señalas creo que todos los que aman leer tienen un libro que te impulsa ese habito, pero lo interesante es continuar leyendo y conociendo nuevos autores y géneros literarios.
    De esa forma, uno sigue aprendiendo y entiende que hay mas historias mejor estructuradas y con un contenido mas amplio.

    Acerca de los libros de moda, creo que varios van acompañados de la "adaptación exitosa". Otros tienen la suerte de poseer una buena campaña de marketing.
    Si esta mal o bien, depende de los limites que se ponga en lector.
    Personalmente, creo que lo triste es cuando no se informan de ciertos temas o se limitan a ser fans de esa uncia historia.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, gracias por leer mi opinión sobre esta saga. Me parece muy lindo que te dediques a escribir tanto solo para darme tu punto de vista, es por esto que comencé con el blog. Me encantaba la idea de que se formen debates, y estas cosas.
      Respecto a crepúsculo, coincido totalmente con vos. Muchas gracias por haber leído mi humilde entrada. Un beso, saludos!

      Eliminar

Harry Potter Glasses