jueves, 29 de enero de 2015

RESEÑA #3 ►Buscando a Alaska◄

Titulo original: Looking for Alaska

Autor: John Green

Editorial: Castillo

Paginas: 255















Sinopsis: Miles Helter, un adolescente sin amigos, y fascinado por saber las ultimas palabras de personajes ilustres como François Rabelais, cuyas ultimas palabras habían sido "Voy en busca de un gran quizá". Entonces Miles inicia la búsqueda de su "Gran quizá" y se muda a Alabama, al internado de Culver Creek. Allí descubre la amistad, la libertad y la rebeldía. También conoce a Alaska Young, una joven preciosa, impredecible, fascinante y rebelde que da vuelta el mundo de Miles. Lo guiara hacia su Gran Quizá...



"¿Como voy a salir de este laberinto?"


"Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán” 



Bueno este fue el primer libro que leí de John y el primero que el escribió, así que es muy especial para mi. Ademas de que la historia es preciosa. Esta historia te atrapa aun así no quieras, cuya trama es inspiradora. Como en todos los libros de John hay un toque de humor irónico, el cual hace muy divertida y llevadera la lectura. 

Miles no tiene ni un amigo y pasa la mayor parte del tiempo de su vida estudiando o investigando las ultimas palabras de personajes que a el le interesan. Su vida no tenia mucho sentido hasta que decide mudarse al internado Culver Creek donde había estudiado su padre, para buscar su Gran Quizá.
Pero miles no pensaba que se iba a encontrar con una experiencia semejante, allí conoció al "Coronel" su compañero de cuarto, quien lo llevara a conocer lugares en los que nunca había entrado, Conocerá a Takumi, quien le enseñara el verdadero valor de la amistad, y por sobre todos conocerá a la hermosa Alaska Young, quien Miles describe como un huracán. Algo terrible estaba por pasar...

Simplemente AMO como esta narrado el libro y la forma en que lo narra Miles. Los días van pasando y algo esta a punto de ocurrir, el libro es una cuenta regresiva constante, y eso es exactamente lo que hace que no quieras dejar de leerlo. El Libro esta dividido en dos partes, Antes y Después. En la primera parte, el libro esta lleno de humor hasta el final, pero al final de esta primera parte y al pasar a la segunda, el libro es un balde de agua fría, tanto para ti como para los protagonistas. El humor y la diversión no están tan presentes en esta segunda parte, pero si esta llena de sonrisas al final. 
Por lo tanto este libro está lleno de enseñanzas, es un libro muy inspirador, el cual habla de la amistad, la lealtad, romper las reglas, encontrarse uno mismo y encontrar el camino de la vida. Aunque sea un libro que John escribió hace ya 10 años, es una historia que está para quedarse y para acompañarte muchísimo tiempo.

Recomiendo este libro con todo mi corazón♥ Y espero que les guste. Gracias a este libro comence a leer los demás libros de John, así que...Sin palabras. 







Yo había dicho que iba a subir esta reseña el próximo martes, pero no iba a poder, así que decidí subirla hoy. Agradezco a todos aquellos que la estén leyendo, graciaaaaaas♥ esto es muy importante para mi♥ 




9 comentarios:

  1. me ENCANTO ese libro, el mejor de John para mí

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto el libro, no lo amé, pero estuvo bueno. Igual después lee Ciudades de Papel y vas a ver que Margo, la chica de ese libro es igual que Alaska.
    Me gusto tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ya lo leí, y coincido en que son muy parecidas, aunque Alaska me callo mucho mejor que Margo :)

      Eliminar
  3. No soy muy fan de la escritura de John.. Pero creo que éste libro me puede gustar. Mas si no hay tanto "romance" en el :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! léelo y te fijas que te parece, es una historia muy linda :) Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta la forma de escribir de John Green, se me hace muy ligera y, a la vez, adictiva. Me encantaron Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, los ame ♥ Me falta leer este libro, que espero que no me decepcione.
    Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :) Si si, es verdad, la forma de escribir de John es muy ligera. Si te gusto ciudades de papel yo creo que este te va a encantar! Saludos!

      Eliminar
  5. Aunque me gustó el libro, no me ENCANTÓ como a vos. Le di 4 de 5 estrellas en lectorati. Aunque para ser la primera novela de John, está perfecta.

    Te dejo mi reseña por si queres chusmear: http://leopararespirar.blogspot.com.ar/2015/01/resena-buscando-alaska.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho, los personajes están bien logrados y la historia es inesperada y genial. Disfruté mucho leer este libro.

    ResponderEliminar

Harry Potter Glasses